Monterrey, NL. Este domingo 24 de mayo se presentó la segunda mayor alza de contagios en Nuevo León en un solo día, con 130 nuevos casos, mientras que el pasado 23 de abril se registraron 165 casos confirmados de Covid-19, debido a que se han relajado las medidas de sana distancia.

A la fecha se contabilizan 2,115 casos confirmados y 79 defunciones.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, aseguró que el incremento en la curva de contagios se debe a que se han relajado las medidas de sana distancia e insistió a los ciudadanos que para no rebasar el sistema de salud se queden en casa.

El funcionario local indicó que desde el inicio de reportes diarios desde el pasado 11 de marzo a la fecha, se han registrado cuatro muertes de personal relacionado con el sistema de salud, así como el contagio de 60 pacientes, entre médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo, así como guardias de seguridad.

Con relación al brote de personal contagiado de Covid-19 en el Hospital Universitario, para evitar nuevos brotes se prohibió la visita a los pacientes y a partir de la próxima semana se implementarán pantallas para que los médicos se comuniquen con los familiares de personas internadas.

“Se siguen realizando pruebas de PCR (entre el personal médico y administrativo), ayer se hicieron 150 pruebas y este domingo llevan 188 pruebas realizadas”, informó el funcionario.

kg