Monterrey, NL. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que debido a que en Monterrey se empezaron a abrir bares y restaurantes, la epidemia de coronavirus podría crecer en grandes proporciones.

“No ha terminado la Jornada (Nacional) de Sana Distancia y es parte importante en las grandes urbes (…) tenemos noticias de que en Monterrey empezaron a abrir bares y restaurantes” y podría crecer en grandes proporciones la epidemia.

“Si hoy están abiertas las actividades económicas no esenciales en 15 días (Monterrey y Guadalajara) van a tener un repunte de la epidemia de una manera sumamente difícil de controlar”, alertó el funcionario.

Consideró que hubo un relajamiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y eso se observa en una mayor cantidad de tránsito peatonal y de autos en las grandes urbes.

Cabe recordar que el pasado jueves 21 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declaró: “De una vez les aviso nos quedan nada más 250 ventiladores a ver quién los quiere, quién quiere venir al hospital, a morirse, eso le tenemos que decir a la gente porque debe comprender que no podemos atender (en los hospitales) a todos”.

“Nuevo León tiene una capacidad hospitalaria mejor que en otros estados, pero tenemos un número limitado de camas por la irresponsabilidad del pasado (de anteriores administraciones federales), nuestra realidad, tenemos 1,200 camas, de las cuales ya están ocupadas 400, tenemos 450 ventiladores de los cuales están ocupados 200, ciudadanos de Nuevo León quédense en su casa si no tienen necesidad de salir”, recalcó el mandatario.