Monterrey, NL. En el Hospital Universitario se detectó un brote de Covid-19, con 26 personas contagiadas, entre médicos residentes, internistas, de otras especialidades, enfermeras, personal administrativo, informó el director de la institución, Edelmiro Pérez.

A este personal se le tuvo que aislar, por lo que el directivo comentó que hay oportunidades de trabajo para enfermeras, médicos urgenciólogos y de terapia intensiva, ya que se prevé que habrá mayor demanda por incremento de casos de Covid-19.

El brote comenzó por un paciente con fractura de cadera que al segundo día presentó fiebre y al hacerle la prueba de PCR dio positivo, así como un familiar, lo que habría provocado el brote al interior del nosocomio.

Por ello se decidió comenzar desde mañana con un programa de visitas virtuales, es decir, el médico dispondrá de una tablet con la que se comunica a través de una pantalla con los familiares de los pacientes internados.

Por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se instaló un módulo para detectar Covid-19 en las instalaciones del Hospital Universitario, y se espera hacer un muestreo de todo el personal de salud.

El Hospital tiene 500 camas censables, el cual está al 90% de su capacidad, y cuenta con un área especializada en Covid-19 para 55 camas.

Actualización de casos

En Nuevo León se han confirmado 1,985 casos de Covid-19, en el último día se registraron 97 nuevos casos, lo que representó 5% más que el día anterior y hay 78 defunciones.

También se ha incrementado de forma notable el número de personas hospitalizadas, hay 150 pacientes confirmados de Covid-19 y 54 sospechosos de tener el virus.