Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alsea firma acuerdo con Raising Cane's para abrir restaurantes en México

Se espera que la primera unidad comience a operar en la segunda mitad de 2026, dijo Alsea en un comunicado.

main image

Cadena estadounidense de restaurantes de pollo Raising Cane'sGetty Images via AFP

Judith Santiago

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, firmó un acuerdo de desarrollo con la cadena estadounidense Raising Cane’s para abrir restaurantes en México.

El primer restaurante se espera inicie operaciones durante la segunda mitad de 2026, mientras ambas empresas analizan oportunidades adicionales para expandir la marca en la región.

Sobre la nueva asociación, el director general de Alsea, Christian Gurría, expresó su entusiasmo y destacó la alianza con Raising Cane’s como una oportunidad para fortalecer su portafolio de marcas y contribuir a la expansión internacional de la cadena estadounidense.

“Aprovechando nuestro profundo conocimiento del consumidor mexicano y de la industria restaurantera, buscamos ofrecer una gran experiencia gastronómica e incorporar marcas líderes internacionales para nuestros clientes”, agregó en un comunicado.

En una entrevista reciente, el directivo explicó que la compañía sigue evaluando oportunidades de crecimiento y no descarta agregar nuevas marcas a su portafolio de restaurantes y cafeterías.

“Siempre estamos explorando posibilidades de traer cosas nuevas al portafolio, optimizar nuestro portafolio… La estrategia es que estamos también pensando en las marcas de los próximos 20 años”, comentó.

Raising Cane’s, fundada en 1996 por Todd Graves, opera actualmente más de 950 restaurantes en 43 estados de Estados Unidos y Medio Oriente.

Recientemente anunció planes para expandirse al Reino Unido y ahora planea hacerlo en México como parte de su estrategia de crecimiento internacional.

Al cierre de 2025 estima haber abierto 100 nuevos restaurantes en diversos mercados. Este crecimiento se suma a su meta de colocarse entre las 10 mayores marcas de restaurantes del mercado estadounidense.

Lo que distingue a Raising Cane’s —y la que sería su principal oferta en México— es su concepto “ONE LOVE”, un menú reducido basado en chicken fingers, su Cane’s Sauce y acompañamientos como papas crinkle-cut, Texas toast y coleslaw.

El acuerdo con la cadena de restaurantes estadounidense forma parte de la estrategia de Alsea para aumentar su presencia en segmentos de comida rápida con alto crecimiento.

Además, se convierte en la segunda nueva marca que Alsea incorporará en 2026.

Lo anterior después de que en abril pasado anunciara un acuerdo con la cadena Chipotle para abrir, a principios del 2026, restaurantes en México. Se espera que la primera sucursal se ubique en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El portafolio actual de Alsea incluye marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Vips, Chili’s, Italianni’s, Archie’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory.

La red que opera comprende más de 4,800 restaurantes ubicados en 12 países, entre ellos México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Uruguay y Paraguay.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete