México será una de las sedes de pruebas de la NFL en las que se evaluará el talento de 50 jugadores de 15 países en octubre. La búsqueda de talento en el exterior es similar a la que la liga hace normalmente en Indianápolis con el fin de detectar jóvenes con potencial. La prueba central será en Londres, en el estadio del Tottenham Hotspur el 12 de octubre, mientras que México recibirá a los que no puedan viajar al Reino Unido por restricciones de la pandemia.

A las pruebas asistirán jugadores de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Nigeria, Austria, Eslovaquia, Italia, Suiza, Japón, Finlandia, Suecia y Hungría.

"A través de estas pruebas esperamos descubrir nuevo talento, promover el deporte a nivel mundial y ofrecer a los participantes la oportunidad de competir al máximo nivel", expresó Damiani Leech, director del programa internacional de la NFL.

Los deportistas serán juzgados con base al programa International Player Pathway de la NFL, del que surgieron figuras como Jakob Johnson (New England), Efe Obada (Buffalo) y el tight end chileno Sammis Reyes (Washington).

Los jugadores que satisfagan ciertos requisitos y muestren potencial para jugar en la NFL serán invitados a entrenarse en Estados Unidos durante tres meses y los elegidos serán asignados a equipos de la NFL en 2022. La NFL ya hizo pruebas similares en Australia en 2018 y en Alemania en 2019.

La Ciudad de México tiene garantizado el regreso de los juegos de la temporada regular de la NFL para 2022 y 2023. La liga había planeado viajes al sur de su frontera para jugar partidos en su horario regular tanto el año pasado como este, pero la pandemia no permitió que se llevaran a cabo.

“Estamos seguros de tener un juego el año que viene, ya estamos pensando en tener uno en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia lo permitan, como no fue el caso en 2020 y 2021. Confiamos en que podremos regresar a México con un partido en noviembre”, dijo Arturo Olivé, director general de la NFL México.

La capital mexicana había sido sede de juegos en las temporadas 2016, 2017 y 2019. Un juego programado para 2018 entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams fue cancelado debido a las malas condiciones del césped en el estadio Azteca. La NFL y la cadena Televisa, dueña del inmueble, firmaron un acuerdo para realizar partidos en México hasta 2021.

“No es una compensación, es una transferencia de compromisos que no se pudo llevar a cabo, entonces lo que hicimos fue pasar esas fechas para 2022 y 2023. No quiero generar incertidumbre, todo está en su lugar y funcionando, ahora haremos una pausa para el inicio de la temporada, pero luego volvemos a los temas internamente para el proceso de planificación del juego”, resaltó Olivé.

México es considerado el país fuera de Estados Unidos con mayor cantidad de fans de la NFL. Según el último estudio realizado por la liga, difundido por Olivé, unos 48 millones de aficionados siguen este deporte en el país.