Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sin NFL en México, por segunda vez, en tres años

La liga reagenda sus juegos del extranjero, debido al problema del Covid-19. El contrato con el Estadio Azteca se extendería un año más.

main image

The Kansas City Chiefs play the Los Angeles Chargers as the NFL returns to MexicoAFP, AFP

Por segunda vez en tres años, la NFL cancela el juego que disputaría en México, en esta ocasión por la pandemia.

“Debido a la situación actual, la NFL informa que los juegos programados en Londres y México serán pospuestos para el 2021 como medida de precaución ante la contingencia”, publicó la NFL México en su cuenta de Twitter.

En el 2018, la liga de futbol americano no realizó el juego en el Estadio Azteca entre los Rams y los Chiefs por el mal estado de la cancha. En esa ocasión se trataba del último juego de un primer acuerdo de tres años con el inmueble deportivo. Un segundo convenio por tres años (2109-2021) se anunció el 19 de noviembre del 2017.

El año pasado jugaron los Chargers y los Chiefs, este 2020 los Arizona Cardinals serían el equipo local contra un rival que se esperaba se anunciaría esta semana en la presentación del calendario 2020 de la NFL.

Según el comunicado oficial, el acuerdo se extenderá un año más para finalizar en 2022. “El Estadio Azteca, como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en el 2021 y  el 2022”.

En 2017 Arturo Olivé, director de la NFL en México, dijo que la inversión para contar con un juego en México por los seis años ascendería a 87 millones de dólares en total. Para el último partido, los costos de las entradas estaban entre 800 y 7,500 pesos.

La derrama económica del juego en la Ciudad de México ha ido al alza desde el 2016, año en el que el impacto fue de 923 millones de pesos, en el 2017 subió a 1,121 millones y la estimación para el 2019 fue de 1,233. México representa la base de aficionados más grande fuera de Estados Unidos con más de 20 millones de fans.

Pérdidas, en Reino Unido

Pero México no fue el único país afectado por el reajuste del calendario, ya que la liga tenía previstos cuatro juegos en Londres, dos con los Jacksonville Jaguars y los otros con los Atlanta Falcons y los Miami Dolphins como equipos locales, a la espera de sus rivales esta semana.

Dos de los partidos serían en el estadio del Tottenham, que tiene un acuerdo por 10 años, y el club perderá casi 5 millones de dólares por la cancelación de los juegos, de acuerdo con el periódico Daily Mail. El otro par de partidos serían en el Estadio Wembley, donde sólo por taquilla se superan los 30 millones de dólares y las entradas superan los 80,000 asistentes. Según datos de la misma NFL, en el Reino Unido hay más 15 millones de seguidores, y 4 millones son fans ávidos de la liga.

deportes@eleconomista.mx

image

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete