Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Modelo cerrará el año con inversión de 180 millones de pesos para impulsar el consumo responsable

La cervecera busca fortalecer su presencia en temas de responsabilidad social e iniciativas de consumo responsable, programas enfocados en educación, venta responsable y promoción de la moderación.

main image

Grupo Modelo. Foto:Archivo

Judith Santiago

Grupo Modelo cerrará este año con una inversión de más de 180 millones de pesos en campañas para promover la moderación en el consumo de alcohol y la seguridad vial.

La compañía detalló en un comunicado que el plan contempla campañas de comunicación, activaciones en eventos masivos, ampliación de su oferta de bebidas no alcohólicas y capacitaciones a establecimientos que comercializan alcohol.

La iniciativa forma parte del programa “Brindemos por la Moderación”, con el que la cervecera busca fortalecer su presencia en temas de responsabilidad social e iniciativas de consumo responsable, programas enfocados en educación, venta responsable y promoción de la moderación.

El enfoque es presentar a la cerveza como “bebida para la moderación”, argumentando una baja graduación y opciones de versiones 0% alcohol y que está elaborada con ingredientes naturales, que se adaptan a diferentes ocasiones de consumo.

Raúl Escalante, vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, comentó que las acciones se enfocan en promover decisiones más responsables mediante innovación, educación y colaboración.

“El marketing puede ser una fuerza de cambio positivo. En Grupo Modelo estamos convencidos de que disfrutar con responsabilidad es la decisión correcta y que, la innovación, la educación y la colaboración son claves para influir en comportamientos más responsables en cada espacio donde estamos presentes”, manifestó Raúl Escalante en un comunicado.

La empresa cervecera ha estado presente en festivales y ferias nacionales como el Corona Capital o Nascar Mexico City Weekend donde ha difundido información, dinámicas y muestras de su portafolio 0% alcohol.

Paralelamente, impulsa programas de venta responsable a través de la capacitación a establecimientos y vendedores, para prevenir la venta de alcohol a menores.

Al aumentar su oferta de cerveza, la bebida de la moderación, y opciones no alcohólicas como Corona Cero y Model0%, Grupo Modelo acompaña a los mexicanos en sus momentos positivos y busca fomentar hábitos enfocados en el bienestar y el equilibrio.

Grupo Modelo, fundado en 1925 y parte de Anheuser-Busch InBev, cuenta con 17 marcas nacionales, como Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Model0%, Pacífico y Victoria.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete