La plataforma de origen chileno Xepelin, especializada en los préstamos de capital de trabajo y otros servicios para pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció el levantamiento de 230 millones de dólares que le ayudarán para su consolidación en México.

De acuerdo con la empresa que ofrece servicios financieros digitales, más de 30 millones recaudados entrarán a la empresa como capital y 200 millones de dólares como deuda; la mitad de lo obtenido servirá para su estrategia de crecimiento de dicha plataforma en México, ante el potencial de mercado que representa el país.

“Esta transacción fue liderada por Kaszek de la mano con DST Global, dos de los fondos de capital de riesgo más importantes en el mundo. Adicionalmente participaron en la ronda de inversión empresas como Picus Capital, Kayak Ventures, Cathay Innovation, Seaya Ventures, MSA Capital, Amarena, FJ Labs, Gilgamesh Ventures así como inversionistas particulares”, informó la empresa en un comunicado.

Respecto a su estrategia en México, la plataforma apuntó que ha tenido en el país una tasa de crecimiento cuatro veces más alta que la que tuvo en Chile durante sus primeros meses de operación.

“Gracias a las soluciones que ha traído al mercado latinoamericano, Xepelin está creciendo a una tasa de 30% mensual, lo que significa que se está duplicando cada tres meses... Más de 4,000 clientes de la fintech han podido acceder a más de 400 millones de dólares en préstamos en los últimos dos años, lo que posiciona a Xepelin como una de las fintech más grandes de Latinoamérica”, detalló la empresa.

De acuerdo con la firma, gracias a su innovador software de última generación, cualquier empresa puede tener acceso a una plataforma gratuita que le ayudará a organizar su información en tiempo real: flujo de caja, ingresos, ventas, impuestos, información de oficina entre otros.

“Al ya estar integrados en la plataforma, las empresas podrán solicitar en tan sólo tres clicks préstamos de capital de trabajo a corto plazo y recibirlo en cuestión de horas gracias a su motor de suscripción basado en Inteligencia Artificial (IA) que permite tomar decisiones en tiempo real para aprobar cada préstamo”, apuntó la firma.

rrg