Las acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, caían el miércoles en la bolsa local tras reportar en la víspera un débil reporte de resultados del tercer trimestre debido a los efectos de la pandemia que persisten en el sector.

Los títulos de Aeroméxico, que desde junio se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo las leyes de Estados Unidos, descendían un 2.36% a 4.56 pesos, ligando su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

"Validando el reporte, y planteando una visión hacia 2020, la cual contempla restricciones a la movilidad, el contexto actual del Covid-19, así como la suspensión en la producción por parte de Boeing de los modelos 737 MAX 8, mantenemos nuestra recomendación de 'venta' con un precio objetivo de 4 pesos para finales de 2021", dijeron analistas del grupo financiero Monex.

La aerolínea mexicana reportó el martes después del cierre del mercado una pérdida neta de 2,882 millones de pesos (unos 130 millones de dólares) en el trimestre, con un declive en sus ingresos del 74.5 por ciento.