Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Banobras y banca comercial se interesan en otorgar créditos

La Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco dará a conocer el fallo el próximo 1 de julio.

Guadalajara, Jal. Para contratar el crédito de 6,200 millones de pesos que aprobó el Congreso local al Poder Ejecutivo para reactivar la economía de Jalisco, afectada por la pandemia de Covid-19, al momento, tanto la banca de desarrollo como las instituciones privadas mostraron interés en otorgar el financiamiento.

“Ya se tuvo una primera junta de aclaraciones con los bancos; estamos viendo bien por parte de los bancos desde la banca de desarrollo hasta la banca comercial. Banca de desarrollo es Banobras y banca comercial hay alrededor de ocho o nueve instituciones interesadas”, informó el titular de la Secretaría de Hacienda Pública estatal, Juan Partida Morales.

Al comparecer ante el Congreso de Jalisco para explicar detalles del proceso de adquisición del crédito, el funcionario detalló que será el 1 de julio cuando se dará a conocer el fallo de la o las instituciones financieras con las cuales se contratará la deuda.

“Lo que estamos estimando es que el fallo sea el 1 de julio. Las propuestas se presentan el 29 de junio y estaríamos dando las respuestas dos días después, y a partir de ahí estimamos que en máximo 15 días podamos estar disponiendo del recurso”, puntualizó Partida Morales.

El secretario aclaró que el financiamiento podría contratarse con diferentes bancos y descartó que pudiera haber problemas con el registro de la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Se estuvo caminando de la mano con los diversos reguladores, particularmente con Hacienda, para asegurarnos de que lo que se aprobara aquí en el Congreso fuera lo necesario para poder registrar el crédito”, subrayó.

El pasado 23 de mayo el Congreso local aprobó la deuda para Jalisco por hasta 6,200 millones de pesos que el Ejecutivo estatal solicitó para destinar, en su mayoría, al desarrollo de infraestructura con la finalidad de reactivar la economía estatal.

Prioridades

Durante su comparecencia, el secretario de Hacienda Pública explicó que el gobierno estatal ha destinado más de 1,600 millones de pesos al sector salud para atender la pandemia, y otros 1,800 millones se canalizaron a apoyos económicos para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y para personas que perdieron su empleo.

El funcionario deberá comparecer mensualmente ante el Congreso para detallar el proceso de la contratación del crédito, así como el destino de los recursos.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas