Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Existe financiamiento en la BMV: Acosta Verde

La desarrolladora de centros comerciales dijo que pese a la pandemia del Covid-19 seguirá su expansión adquiriendo centros comerciales.

Grupo Acosta Verde, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario comercial, seguirá su siguiente etapa de crecimiento como una compañía pública, apalancándose con el financiamiento de la Bolsa de valores.

“La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es un facilitador de dinero a tasas competitivas (...) Estaremos regresando al mercado”, aseguró Jesús Acosta Verde, fundador y presidente del consejo de administración de la emisora.

Por su parte, Jesús Acosta Castellanos, director general de la empresa, dijo que “está vigente la oportunidad de salir al mercado con emisiones de deuda y de capital, eso dependerá de su plan de negocios”.

En conferencia virtual, con motivo de su reciente listado de acciones en el centro bursátil tras la fusión con el SPAC (Special Purpose Acquisition Company) Promecap Acquisition Company (PAC), manifestaron que a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 continúan las oportunidades de expansión.

“Mercado hay suficiente para crecer, no hay duda. Del capital que tenemos para el segundo año vamos a requerir otro tanto o el doble para lo que tenemos visualizado (...) Lo que necesitamos es seguir invirtiendo en México”, enfatizó Jesús Acosta Verde.

En el evento se expusieron los planes de expansión en medio de esta crisis, los cuales consistirán no solamente en el desarrollo de plazas comerciales bajo el concepto Sendero, sino también en adquisiciones de centros comerciales en operación.

Aunque evitó dar el monto de inversión para los próximos años, detalló que en el tintero actualmente tienen dos proyectos, uno de ellos está prácticamente terminado y se ubica en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, mismo que planean abrirlo en febrero o marzo del 2021 y en Ensenada, Baja California se encuentra otro de sus recientes inmuebles en etapa de desarrollo.

“En el pipeline hay una lista de seis a ocho centros comerciales que se ubican en el centro y norte de la República Mexicana”, agregó Acosta Verde.

Pero también, cuentan con “una lista bastante extensa de centros comerciales que ya están operando” y que se encuentran analizando su posible adquisición y de resultar conveniente, en los siguientes 12 meses estarán comprando algunos de estos proyectos.

Detalló que por cada centro comercial invierten entre 700 y 800 millones de pesos, teniendo una capacidad para desarrollar entre cuatro y seis centros comerciales, en promedio anual.

“No hablaría de riesgos sino de posibilidades. Ante estas crisis tenemos que ser creativos y perderle miedo al riesgo. Tenemos que crecer”, señaló el presidente de la emisora.

La empresa hizo su listado de acciones el pasado 30 de septiembre, iniciando con un precio de 179.99 pesos por unidad, el cual se ha mantenido sin variación hasta el cierre de este jueves.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete