Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Detienen a banda de secuestradores en Tabasco

A los detenidos se les decomisaron cuatro vehículos y armas de fuego, así como la detección de una casa de seguridad en el municipio de Cárdenas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó hoy a una banda de seis presuntos secuestradores, a quienes se atribuye el plagio de ocho personas en la zona de La Chontalpa -al occidente de Tabasco-.

El titular de la PGJ, Gregorio Romero Tequextle, indicó que a los detenidos se les decomisaron cuatro vehículos y armas de fuego, así como la detección de una casa de seguridad en el municipio de Cárdenas.

En rueda de prensa, apuntó que los secuestros se registraron entre los meses de abril y julio del 2011 a cargo de Arturo Hernández Broca apodado "El Lagrimitas", Víctor Castro Niño "El Guero", Omar Morales Montejo "El Pinki", Héctor Francisco Alcocer Damman, Román Castillo Salaya y Benjamín de la Cruz Ramírez.

A este grupo se le relaciona con el plagio de una menor de tres años de edad en el interior de su casa de la colonia Jacinto López, en Cárdenas, suscitado entre los días 10 y 12 de junio del presente año, quien fue liberada luego de 12 horas, previo el pago de 100,000 pesos.

También se les responsabiliza del secuestro de un joven de 20 años de edad en el municipio de Jalpa de Méndez en mayo del 2011; por su libertad, su familia pagó 200,000 pesos.

En otro suceso fue por haber privado de su libertad a una mujer en el fraccionamiento La Hacienda sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco el pasado 25 de junio; por esta víctima cobraron 300,000 pesos.

El funcionario estatal refirió que también participaron en abril pasado en el secuestro de una persona en la colonia Petrolera, de Cárdenas, donde cobraron por su libertad 150,000 pesos.

De igual forma secuestraron a un médico odontólogo el pasado 29 de abril en la colonia Fovisste de Cárdenas y por su liberación cobraron 150,000 pesos, además de un ganadero en la colonia José Eduardo, del municipio de Cárdenas, por quien obtuvieron 700,000 pesos.

Otro hecho fue el de una menor de edad, en la calle Reforma de Cárdenas, quien le fue arrebatada a su abuela y por quien cobraron 700,000 pesos por su libertad.

Por último, el secuestro de un menor de edad, en la colonia Sección 40 en Cárdenas, hace dos meses; por él cobraron la cantidad de 700,000 pesos.

Para cometer los secuestros, los sujetos usaron armas calibre 22, así como diversos vehículos, como una camioneta Ford lobo azul con placas de Veracruz y una camioneta Ford Explorer color negra, así como una camioneta Journey color rojo y un Nissan tipo Tiida.

Los detenidos, dijo, están en la casa de arraigo de la Fiscalía Antisecuestro para determinar su situación legal.

JSO

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete