OHL México aseguró que su contabilidad se encuentra respaldada por cuatro firmas de auditoría mundiales como Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG, en respuesta a las sanciones de las cuales fue objeto por parte de la CNBV sobre inconsistencias en su contabilidad.

A través de un evento relevante remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa confirmó que entregó en tiempo y forma la información necesaria para sustentar su desacuerdo con los procesos sancionadores que inició la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en su contra.

OHL México considera que los escritos de respuesta a la CNBV están debidamente soportados con la información proporcionada por parte de cada una de las sociedades que fueron notificadas, y respaldados con las opiniones de despachos externos de abogados y auditores de reconocido prestigio nacional e internacional , confirmó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que todas sus operaciones en México, lo mismo que las registradas en otros 30 países donde opera, son consolidadas en España con el mismo procedimiento contable del estándar internacional.

OHL México reitera su compromiso de seguir conduciéndose con el mayor respeto a la ley y en estricto apego a los principios contables internacionales y manifiesta su plena confianza en las instituciones mexicanas , refiere

OHL reiteró que las alegaciones fueron presentadas el pasado 25 de octubre tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España como a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).