Este martes, Alejandro Murat será propuesto ante la Asamblea General del Infonavit para ocupar la Dirección General del Instituto, en sustitución de Víctor Manuel Borrás Setién, quien estuvo en el cargo durante 12 años.

Alejandro Murat fue el coordinador en materia de vivienda en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, quien ya como presidente lo propuso para dirigir al principal organismo hipotecario del país.

De acuerdo con la legislación vigente, el Ejecutivo federal es quien propone al nuevo director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y éste debe ser aprobado en Asamblea General del organismo, la cual se realizará hoy a mediodía.

Abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Alejandro Murat es maestro en Derecho por la Universidad Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.

Se desempeñó como diputado federal y fue director general del Instituto de la Función Registral del Gobierno del Estado de México, y dirigió el Consejo Directivo del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

MFH