René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero, falleció este lunes informó el actual gobernador del estado Héctor Astudillo. “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Astudillo dio su pésame a la familia, amistades, compañeros y seguidores del priista. 

Juárez Cisneros informó en abril pasado que había dado positivo a Covid-19 y “por prescripción médica” debía guardar reposo. 

“Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión”, escribió en esa ocasión el también exdirigente nacional priista a través de un tuit.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó a través de sus redes sociales la muerte de Cisneros, “lamento el sensible fallecimiento de René Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s”, escribió el canciller.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió sus condolencias a los familiares y amigos del también exdiputado federal. 

José Narro Robles, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de René Juárez Cisneros, destacado político guerrerense comprometido con las causas de México. Mi solidaridad para su familia, amigos y seres queridos”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un tuit donde envió su más "sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros". "Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde", escribió el mandatario.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, publicó en sus redes sociales: "lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz".