El PAN integró su listado final de candidatos al Senado por la vía de representación proporcional (plurinominales). A pesar de que los espacios están distribuidos de manera equitativa entre géneros, las posiciones que tienen los seguidores de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero son distintas.

El instituto confía en que al Senado ingresen por la vía plurinominal hasta 12 legisladores, pero estos lugares están ocupados -mayoritariamente- por panistas ligados a Ernesto Cordero, quien está en el lugar uno del listado para ser el coordinador del PAN en la Cámara alta. De Vazquez Mota, sólo Roberto Gil y María Dolores del Río ocupan una posición con posibilidades de llegar al Senado, otros de su equipo como Francisco Ramírez Acuña y Jorge Manzanera, están ubicados en los lugares 18 y 23.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, las designaciones se hicieron mediante los resultados de las votaciones en el Consejo Nacional y las cuotas de género.

En el listado final presentado por la Comisión Nacional de Elecciones y la Secretaría General del PAN, estos lugares corresponden a Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil, Luisa María Calderón, Salvador Vega, Gabriela Cuevas, Alonso Lujambio y Laura Rojas. Además de Héctor Larios, María Dolores del Río, Luis Felipe Bravo Mena y Ana Teresa Aranda.

ASÍ QUEDARON

1 Ernesto Cordero

2 Mariana Gómez del Campo

3 Roberto Gil

4 Luis María Calderón

5 Salvador Vega Casillas

6 Gabriela Cuevas Barrón

7 Alonso Lujambio

8 Laura Angélica Rojas Hernández

9 Héctor Larios

10 María Dolores del Río

11 Luis Felipe Bravo Mena

12 Ana Teresa Aranda

13 José César Nava

14 Marcela Torres Peimbert

15 Arturo García Portillo

16 Herbert Taylor Arthur

17 Adriana Dávila

18 Francisco Javier Ramírez Acuña

19 Leticia Díaz de León

20 José Ángel Córdova

21 Juan Antonio García Villa

22 Laura Elena Estrada

23 Jorge Arturo Manzanera Quintana

24 Yolanda del Carmen Montalvo López

26 Jorge del Rincón Bernal

27 vacío

28 Óscar Marín Arce

29 vacío

30 Ricardo Alfredo Ling Altamirano

[email protected]