Este jueves, la empresa de taxis Transportación Terrestre Nueva Imagen inició la venta electrónica de boletos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La empresa invirtió 14 millones de pesos para la instalación y operación de 28 cajeros automáticos en las terminales 1 y 2 del AICM.

Durante el acto de inicio de este sistema automatizado el director general del Aeropuerto, Héctor Velázquez Corona, mencionó que la venta electrónica de boletos contribuye a la seguridad en beneficio de los pasajeros.

A su vez, el presidente de los taxis Nueva Imagen, Carlos Tepale Alonso, informó que este sistema opera a través de tarjetas de crédito y débito, con instructivos en inglés y español, funcionan las 24 horas del día y en el boleto se imprime el número de taxi, nombre del operador, destino, hora, tarifa, así como el módulo en que se exhibió.

El representante de este sitio aclaró que seguirán operando los módulos tradicionales para la venta de boletos.

Así, de los 2,500 boletos de taxis que la empresa vende al día, explicó, 1,500 se distribuyen a través de los cajeros automáticos.

Tepale Alonso, recordó, que Nueva Imagen cuenta con una flota de 352 vehículos, lo que representa 25% del parque de taxistas autorizados en la terminal aérea.

Por la introducción de los cajeros automáticos, no habrá ningún incremento en las tarifas y agregó que la ventaja de este nuevo sistema es el código de barras con la información del vehículo y el operador, lo que da mayor seguridad a los usuarios.

El tiempo de espera entre adquirir el boleto y abordar el taxi es de 10 minutos en horas pico, refirió, además de que se integró no sólo el nombre de las colonias de la ciudad de México y zona conurbada, sino también de sitios de interés como museos, escuelas y hospitales.

Además adelantó que las otras seis empresas que ofrecen el servicio de taxi en el AICM tienen la intención de automatizar sus sistemas de venta de boletos.

El primer usuario de este nuevo sistema fue Joaquín Mendoza, quien a las 12:45 horas adquirió su boleto con un precio de 400 pesos con destino a Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

'Es accesible el sistema, rápido y facilita la operación de salida', indicó.

Cabe destacar que el usuario sólo tardó un par de minutos en adquirir, mediante una tarjeta bancaria, el boleto que entregaría al operador del taxi y otro igual, el cual sirve de comprobante de la transacción.

apr