El presidente Felipe Calderón Hinojosa efectuará este jueves una gira de trabajo en Sinaloa y Chihuahua, con actividades encaminadas a la atención y apoyo a la población afectada por la sequía, de la que no se tienen precedentes en 70 años en México.

El mandatario iniciará actividades en el municipio Ahome, Sinaloa, con la supervisión de los operativos de la Secretaría de Marina para el traslado de alimentos a la Sierra Tarahumara, y le acompañará el titular de esa dependencia, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Después viajará a Valle de Allende, Chihuahua, donde dará el banderazo de salida a camiones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Desarrollo Social, cuyo destino son los albergues de la Comisión para el Desarrollo Indígena, en la Sierra Tarahumara.

Visitará también el municipio Balleza, Chihuahua, donde entregará apoyos a la Sierra Tarahumara, además de la supervisión de las unidades móviles de la Caravana de la Salud, la entrega y descarga de despensas y el llenado de un tinaco de agua, mediante una pipa.

En tanto, en el municipio Villa Matamoros el presidente Calderón encabezará el evento de modernización de la carretera Villa Matamoros-Parral, con lo que dará por terminada la gira de trabajo y retornará a la ciudad de México alrededor de las 21:00 horas.

MIF