Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves, impulsadas por las sólidas ganancias y previsiones de las empresas y cifras económicas que mostraron que la economía estadounidense estaba por encima de su nivel prepandémico.

La economía estadounidense creció sólidamente en el segundo trimestre y el nivel del Producto Interno Bruto fue mayor que antes de la pandemia, pese a que el ritmo de crecimiento del PIB fue más lento de lo que esperaban los economistas.

Entre los informes corporativos optimistas, Ford Motor Co elevó su previsión de ganancias para el año, mientras que el propietario de KFC, Yum Brands Inc, superó las expectativas de ventas trimestrales.

Los niveles de PIB por debajo de las previsiones pueden estar aliviando la preocupación de algunos inversionistas de que la "política de dinero fácil" de la Reserva Federal pueda desaparecer pronto, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

Las acciones se vieron impulsadas el miércoles después de que la Fed dijo que aún no era el momento de empezar a retirar su enorme estímulo monetario.

Los grupos económicamente sensibles, como el financiero , el de materias primas y el de energía , lideraron las ganancias sectoriales en el S&P.

El sector inmobiliario del S&P 500 alcanzó un récord intradía. La Fed dijo que había "muy poco apoyo" para recortar los 40,000 millones de dólares en compras mensuales de valores respaldados por hipotecas "antes" que los 80,000 millones de dólares de las de bonos del Tesoro.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 153.60 puntos, o un 0.44%, a 35,084.53 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 18.51 puntos, o un 0.42%, a 4,419.15 unidades. El Nasdaq sumó 15.68 puntos, o un 0.11%, a 14,778.26 unidades.

En el lado negativo, las acciones de Facebook Inc cayeron porque la compañía advirtió de que el crecimiento de los ingresos se "desaceleraría significativamente" tras una reciente actualización del sistema operativo iOS de Apple Inc, que afectaría la capacidad del gigante de las redes sociales para focalizar la publicidad.

kg