Nokia registró una pérdida neta de 929 millones de euros en el primer trimestre de 2012, según anunció este jueves el grupo finlandés, líder mundial de la telefonía móvil.

Nokia ya había revisado a la baja la semana pasada sus previsiones de resultados, aunque las pérdidas fueron muy superiores a las estimaciones de los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires, que las situaban en torno a los 554 millones de euros.

El fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia prometió mayores recortes y dijo que su jefe de ventas estaba dejando la compañía tras reportar una pérdida mayor a la esperada en el primer trimestre.

Nokia, que ha cambiado al sistema operativo Windows pero que aún lucha por competir con sus rivales de telefonía celular Apple y Samsung Electronics , dijo el jueves que pronto anunciaría los detalles de los nuevos recortes de costos.

La compañía reportó una pérdida de 0.08 euros por acción para el primer trimestre, un centavo más de lo que esperaban los analistas de acuerdo a Thomson Reuters StarMine. La semana pasada había advertido de pérdidas para los dos primeros trimestres del año.

El presidente ejecutivo Stephen Elop dijo que los resultados de ventas de sus nuevos teléfonos Lumia han sido mixtos.

Superamos las expectativas en los mercados inclusive en Estados Unidos, pero lograr un impulso en ciertos mercados excluyendo el Reino Unido ha sido más desafiante", dijo en un comunicado.

A las 1025 GMT, las acciones de Nokia subían un 1.1% a 3.06 euros.

RDS