Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Nexxus Capital se muda íntegramente a Biva 

El fondo de capital privado Nexxus Capital cambiará el listado de todos sus Certificados de Capital de Desarrollo de la Bolsa Mexicana de Valores a la Bolsa Institucional de Valores, informó en un comunicado enviado al mercado. 

main image

El fondo de capital privado Nexxus Capital cambiará el listado de todos sus Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a la Bolsa Institucional de Valores (Biva), informó en un comunicado enviado al mercado. 

 

“Mediante resoluciones unánimes del Comité Técnico de Nexxus Capital VI (NEXX6CK 13) se autorizó, entre otros asuntos, aprobar la cancelación del listado de los Certificados Bursátiles en la BMV”, indica el aviso. 

 

Añadió que se solicita realizar las gestiones necesarias para que el 100% de los Certificados Bursátiles coticen en BIVA. 

El año pasado un CKD colocado por Nexxus en la Bolsa Mexicana de Valores en el 2018 se mudó a Biva, un nuevo centro bursátil en México con dos años de operaciones. 

Además de Nexxus, otras emisoras que ha emitido CKD’s (que son instrumentos del mercado de capitales para financiar proyectos en distintos sectores como infraestructura y energía) que decide dejar la BMV y listarse en BIVA.  

El primero fue el fondo de capital privado LIV Capital, el principal socio de BIVA, que mudo sus emisiones a la nueva plaza bursátil. 

A finales de julio, también el fondo de capital privado, Lock Capital Solutions también decidió pasar su Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CerPi) al Biva. Así como lo han hecho otros emisores de deuda. 

Nexxus ha realizado 35 inversiones a través de sus distintos fondos, entre ellos incluyendo 5 financiamientos otorgados a través de su fondo Nexxus Mezzanine Fund I y 5 inversiones en España a través de su fondo Nexxus Iberia I. 

Ha levantado y administrado siete fondos a través de nueve vehículos con compromisos de capital y coinversiones por más de 1,630 millones de dólares en total, mientras que ha desinvertido en 14 empresas de su portafolio. 

Nexxus destaca porque ha sido el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado seis compañías en los mercados de valores. 

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete