Las acciones bajaron el jueves en la Bolsa de Nueva York y el Promedio Dow Jones anotó su octava caída consecutiva golpeado por el descenso de los papeles industriales por temores a una guerra comercial, mientras que Amazon y otras minoristas de Internet cedieron tras un fallo sobre impuestos.

Las acciones de grandes manufactureras y automotrices estadounidenses quedaron bajo presión luego de que la alemana Daimler recortó su proyección de ganancias del 2018 y BMW dijo que estaba buscando “opciones estratégicas” por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los papeles de Caterpillar cayeron 2.52% y los de Boeing 1.50%, liderando un descenso de 1.19% del sector industrial del S&P, que sufrió su séptima baja en ocho sesiones.

“Provoca falta de confianza en la capacidad del gobierno para impulsar su agenda económica”, dijo Phil Blancato, presidente de Ladenburg Thalmann Asset Management. “Si la confianza se desvanece es por inmigración y aranceles, esas dos cosas están poniendo presión al mercado”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.80%, a 24,461.70 unidades, y el índice S&P 500 cayó 0.63%, a 2,749.76 unidades.  El índice Nasdaq Composite perdió 0.88%, a 7,712.95 unidades.

Las acciones de Amazon cayeron hasta 1.9% luego de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que permite a los estados obligar a minoristas online a recaudar impuestos a la venta, antes de recortar y cerrar con una baja de 1.1 por ciento.

Las acciones de Intel pesaron con fuerza en el S&P 500, con una caída de 2.4% después de que el presidente ejecutivo Brian Krzanich renunció, tras una investigación que reveló una relación consensuada pasada con una persona que trabajaba en la firma, lo que violó las políticas internas.

México cede terreno

La plaza accionaria mexicana finalizó en línea con los índices de Estados Unidos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.65%, con la atención en las tensiones políticas y comerciales entre Estados Unidos y otros países, incluyendo México.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46,456.91 unidades, con un descenso de 302.5 puntos respecto al nivel previo, en un entorno de mayor cautela conforme se acercan las elecciones presidenciales.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa fueron: Cemex que perdió 2.56%; América Móvil que bajó 0.80% y Grupo México que cayó 0.62 por ciento.

Ayer, el Banco de México subió su tasa de interés 25 puntos base a 7.75%, medida que estuvo en línea con el consenso del mercado. (Con información de Reuters y Notimex)

[email protected]