Querétaro albergará el cuarto campus de emprendimiento en el país, en el que se proyecta una inversión de 15 millones de pesos, previendo que cada año pueden egresar cerca de 50 emprendedores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del municipio de Querétaro, Gildardo Gutiérrez Méndez, explicó que la alcaldía signó un convenio de colaboración con Startup México.

Startup prevé una inversión total de 15 millones de pesos, de los cuales la administración municipal podría aportar con 1 millón de pesos para el desarrollo del proyecto en la capital de Querétaro.

Gutiérrez Méndez expuso que analizan tres posibles ubicaciones en la capital, previendo un periodo de 120 días para instalar el campus, por lo que se estima que a inicios del segundo trimestre del año pueda llevarse a cabo la inauguración oficial.

Querétaro sería el cuarto campus del país, al antecederle los de ciudad de México, León, Guanajuato, y Mérida, Yucatán.

En el 2016 estará instalando un campus aquí en la ciudad de Querétaro, es el cuarto campus que ellos inauguran. (...) esto vendrá a favorecer el ambiente emprendedor. Ellos utilizan una metodología ya muy desarrollada, una vinculación internacional probada , declaró el secretario municipal.

Plan de trabajo

El secretario de desarrollo económico precisó que aún está por determinar el número de emprendedores y de empresas que podrán capacitarse en el segmento de Querétaro, aunque en el resto de los campus en promedio egresan entre 45 y 50 emprendedores.

En el campus la formación se basará en los rubros técnicos y de capacitación, abarcando aspectos para la estructuración de un plan de negocios.

Startup México se define como un campus de innovación para emprendedores

[email protected]