Las ventas comparables de Walmart en México crecieron 10.8% a tasa anual en octubre de este año, logrando alcanzar un crecimiento a doble dígito que la minorista no había registrado desde septiembre del 2012, cuando creció 10 por ciento.

La compañía que dirige Enrique Ostalé registró en el décimo mes del año un nuevo crecimiento histórico, el más alto desde noviembre del 2011, cuando sus ventas comparables (las de aquellas tiendas con más de un año de operación) crecieron 12.6 por ciento. Además, este resultado supera al esperado por el consenso de 6.5 por ciento.

Estimamos que las ventas estarán favorecidas del mejor entorno en el consumo en México, aunado al efecto calendario positivo de un sábado más de ventas y la estrategia de precios que ha mantenido la compañía en cada uno de sus formatos , opinó la analista de Banorte Ixe, Marisol Huerta, en un reporte previo al anuncio.

En cuanto a las ventas totales, éstas crecieron 12.6% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, totalizando 32,685 millones de pesos.

El monto promedio de compra registró un aumento de 9% y el número de transacciones en sus tiendas en octubre creció a unidades iguales 1.8 por ciento.

Nos mantenemos positivos del desempeño en ventas de Walmart, mismo que estimamos podrá ser sostenible hacia el 2016, impulsado por un entorno de recuperación en la economía, aunado a las sólidas estrategias de precios que, combinados con eficiencias en costos y gastos, fortalecerá la rentabilidad de la emisora , enfatizó la analista de Banorte Ixe.

Respecto de sus ventas totales en la región (incluyendo sus operaciones en Centroamérica), Walmart tuvo un crecimiento de 15.8%, alcanzando los 39,435 millones de pesos.

[email protected]