Con la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Organización Soriana, Julio Regalado pasará a ser parte de ésta última, informó su CEO, Ricardo Martin Bringas, en conferencia telefónica.

Uno de los objetivos es lograr potenciar los buenos resultados de Julio Regalado a las 834 tiendas que sumaríamos con esta adquisición , precisó.

El CEO de Soriana comentó que, tienen dos años y medio para cambiar la marca de las tiendas adquiridas, incluyendo el famoso pelícano.

Con esto, buscamos consolidarnos como el segundo jugador más importante particularmente en la región Centro del país, la cual sumaría el 42% de nuestras tiendas, después de la adquisición , detalló.

Además, aseguró que es una gran oportunidad para impulsar los formatos de precios bajos, como Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Con la integración de las tiendas de Comercial Mexicana, Soriana prevé generar ingresos anuales cercanos a 145,000 millones de pesos y un flujo operativo EBITDA de 11,000 millones.

Para financiar la compra, Organización Soriana planea vender activos por hasta 200 millones de dólares, hacer una emisión de capital, así como colocar bonos de deuda internacional por hasta 600 millones de dólares.

Después de que Organización Soriana anunciara que se quedará con el 80% de los activos de Comerci, y que los actuales dueños de Comercial Mexicana se quedarán con el resto (formatos City Market, Fresko y Sumesa), el director de Administración y Finanzas de esta última, José Calvillo, informó que prevén duplicar en cinco años el tamaño de esta empresa que surgirá a partir de la escisión.

En conferencia telefónica, agregó que entre sus planes también podrían estar las adquisiciones de otras cadenas regionales o independientes que podrían funcionar, por ejemplo, con su formato Fresko.

Agregó que a pesar de que Soriana se quedará con la campaña de Julio Regalado, ellos conservarán el uso de otras campañas como Miércoles de Plaza, el Monedero Naranja, Carni-Salchichonería, y su reconocida frase Vas al súper o a La Cómer .

erp