La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras aprobó (CNIE) a Anheuser-Busch adquirir, directa o indirectamente, hasta el ciento por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Modelo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cervecera mexicana informó que la autorización de parte de la CNIE, satisface una de las diversas condiciones suspensivas a la obligación de ABI a iniciar la oferta pública de adquisición por la totalidad de los títulos de la empresa.

Esto luego de que en junio de este año se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en la empresa mexicana, por 20.1 mil millones de dólares, equivalente a 278.6 mil millones de pesos, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global.

En su momento, el presidente del Consejo de Administración y director general de la cervecera Mexicana, Carlos Fernández, señaló que "juntos formaremos el grupo cervecero global líder con las principales marcas del mundo y bien posicionado en algunos de los países de mayor crecimiento".

"Esta es una operación que nos entusiasma y que llevará nuestras marcas y nuestro legado a un número aún mayor de consumidores a nivel internacional y al mismo tiempo aumentará el número de marcas de AB InBev en México", afirmó.

Esta aprobación se suma a la efectuada el 15 de noviembre por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), en la cual autorizó, sin condicionante alguno, la operación de adquisición de los títulos de la empresa.

En noviembre pasado, Accival Casa de Bolsa de Banamex señaló que el cierre de la operación de venta de Grupo Modelo a Anheuser-Busch InBev, se da luego de que las autoridades estadounidenses aprueben en su totalidad la transacción entre las cerveceras.

apr