Lectura 2:00 min
Ignorar un riesgo no es reducirlo: Banco de Inglaterra
"Tenemos una responsabilidad de explicar los riesgos y luego tomar medidas, porque al explicarlas, reducimos los riesgos . Mark Carney, gobernador del ?Banco de Inglaterra
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, negó que haya comprometido la independencia del banco central al advertir de los costos a corto plazo que tendría una salida del país de la Unión Europea (UE), tras ser criticado por activistas que apoyan el llamado Brexit.
En una entrevista con la BBC, Carney afirmó que no había excedido su mandato en lo absoluto y que le fallaría a los británicos si no indicara los peligros de forma anticipada.
Tenemos una responsabilidad de explicar los riesgos y luego tomar medidas, porque al explicarlas, reducimos los riesgos. Y ese es el punto clave, ignorar un riesgo no es reducirlo , sostuvo Mark Carney.
La semana pasada, el Banco de Inglaterra declaró que Gran Bretaña se arriesga a tener menor crecimiento, una inflación más alta e incluso recesión, si los votantes respaldan la salida de la UE, en un referéndum el 23 de junio, lo que dio pie a críticas de que la entidad es parcial y que desestabiliza a los mercados por sí misma.
Por su parte, la ministra de Medioambiente del Partido Conservador y activista por la salida de la UE, Andrea Leadsom, dijo a la BBC que el análisis del Banco de Inglaterra era parcial y reflejaba la visión de élites que no eran afectadas por la inmigración masiva desde el bloque.
Tanto el primer ministro, David Cameron, como los líderes de los principales partidos políticos de Gran Bretaña y organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional , respaldan la permanencia del país en la Unión.
Sin embargo, muchos legisladores conservadores y miembros de ese partido apoyan la opción de salida de la Unión Europea, al tiempo que los sondeos de opinión muestran que, hasta el momento, la mayoría de los británicos están divididos.