Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

NFL: observar soluciones para definir un plan

Entre las ligas más importantes de EU, la NFL es la única que no ha movido su juego de inauguración.

main image

La NFL observa lo que hace la NBA, la MLB y la NHL para definir su plan de acción. El presidente de la liga de futbol americano Roger Goodell ocupó un asiento entre los 14 ejecutivos del deporte citados por el presidente Donald Trump, que buscan alternativas y propuestas para regresar a las pantallas el deporte en su país.

Septiembre es el mes que la Liga tiene como fecha de inicio de la temporada 2020, pero aún no se aventura a desplegar una campaña publicitaria anunciando el kick off, es reservada y hace lectura de los tiempos, aunque Goodell ya ha mencionado que la posición de la Liga “está en ventaja respecto a otras” respecto al tiempo de espera.

Un reporte del diario Washington Post, consultó a dueños de los equipos de la NFL, y averiguó que entre las opciones discutidas por la Liga incluyen una temporada más corta, juegos en estadios vacíos o parcialmente llenos, y mover o reprogramar partidos. La NFL informó a fines de marzo que esperaba que la temporada comenzara a tiempo en septiembre con público. Según el informe, la NFL también analizará “lo que hacen las otras ligas”, dado que la NBA , la MLB y la NHL  tendrán que encontrar resoluciones por sus temporadas interrumpidas antes de que la NFL comience a jugar.

“Esperamos con ansias la temporada 2020 de la NFL, y nuestras pautas y decisiones se guiarán por los últimos consejos de funcionarios médicos y de salud pública, así como por las regulaciones gubernamentales actuales y futuras. Continuaremos planificando para la temporada y estaremos preparados para ajustar según sea necesario”, indicó la NFL al Washington Post.

•••

El público también es un termómetro para la toma de decisiones de las ligas. Un estudio de la Escuela de Negocios Stillman de la Universidad de Seton Hall, Nueva Jersey  mostró que 20% de los encuestados cree que la Liga debería reanudarse, pero permitiendo a los jugadores elegir no jugar; un 6% dijo que la competencia debería comenzar según lo planeado, independientemente de las circunstancias; mientras que 70% de los estadounidenses cree que la Liga no debería comenzar su temporada.

Y en cuanto a la posibilidad de jugar a puerta cerrada, 76% dijo que vería transmisiones de juegos de la NFL con el mismo interés que antes; 16% señaló que estaría menos interesado y  7% manifestó que estaría más interesado.

En términos más generales, se les preguntó también qué harían si las ligas estadounidenses reanudaran el juego antes del desarrollo de una vacuna: 72% de los encuestados dijo que no asistiría a los juegos, y 12% indicó que lo haría si se pudiera mantener el distanciamiento social. Sólo 13% dijo que se sentiría seguro asistiendo como lo hicieron en el pasado.

La encuesta deportiva de Seton Hall se realizó entre 762 personas en Estados Unidos, con un margen de error de 3.6 por ciento.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete