Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

2010, el más taquillero de la década para el cine

Un total de 190.9 millones de asistentes se registraron en las salas mexicanas de cine en el 2010, lo que significo un incremento del 6.2% respecto al año pasado

Un total de 190.9 millones de asistentes se registraron en las salas mexicanas de cine en el 2010, lo que significo un incremento del 6.2% respecto al año pasado para la industria de la exhibición de cine en México.

Sin duda, es el mejor año de la década para nuestra industria y registramos una tasa mayor que en otros territorios y estamos contentos , explicó Alejandro Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Con estas cifras nos damos, además, cuenta de que el público prefiere las películas familiares , agregó.

Y es que Toy Story 3 se convirtió este año en la película más taquillera de la historia en México con una recaudación de más de 777 millones de pesos, seguida por No eres tu, soy yo que recaudó 125 millones pesos.

Alejandro Ramírez aseguró que más que obligar a los exhibidores a mantener las películas mexicanas en nuestras pantallas, los cineastas tienen que hacer mejores películas, ésas que la gente quiera ver .

La industria del cine genera 4,500 millones de peso al año, con una generación de 40 mil empleos directos y 7,000 indirectos.

Para el 2011, Alejandro Ramírez aseguró que esperan una asistencia de más de 204 millones de asistentes y se espera que las empresas abran más de 447 salas de cine para tener un incremento en taquilla cercano al 7.3% en público.

El cine en México

5,032 salas de cine existen en la actualidad.

305 salas se abrieron en el 2010.

83 millones 82 mil pesos recaudó El Infierno 43 películas mexicanas se estrenaron.

5.6% representa el cine mexicano de la taquilla.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete