Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Hacen su agosto con el Super Bowl

Se frotan las manos

Ayer le platicamos en este mismo espacio que 77% de las exportaciones de aguacate mexicano se van a Estados Unidos y que el mayor evento donde se consume el oro verde es precisamente durante el Super Bowl.

Incluso, al principio del segundo cuarto será transmitido el anunció del oro verde mexicano. La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), de Ramón Paz Vega, señaló que este será el cuarto año consecutivo que el fruto verde participe con un comercial durante el partido de futbol americano, con apoyo de la firma Avocados From Mexico, y se espera que tenga un impacto positivo para 23,000 productores

De acuerdo con la compañía especializada Nielsen, la edición pasada, cuando se enfrentaron Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas, fue vista en televisión por 111.3 millones de espectadores.

Según la APEAM, si bien el guacamole y las papas fritas son un clásico durante el día del juego, la promoción estará enfocada en mostrar al fruto verde como un producto versátil a través de las diferentes recetas para consumirlo.

Ahí le va una cifra. Para el partido fueron exportados 100,000 toneladas de aguacate Hass desde la primera semana de enero y, de ellas, 35,000 serán consumidas en guacamole el próximo domingo.

Se adapta fácil

Según Dell, que en México dirige Juan Francisco Aguilar, México es uno de los países a nivel mundial con más oportunidades de desarrollo para las nuevas empresas, ya que es una de las principales naciones que adopta los modelos de digitalización de los negocios.

De hecho, el país aparece como el tercer lugar en madurez digital comparado con otras 16 naciones, 77% de los encuestados mexicanos afirma que han adoptado una forma de trabajo digital, con el fin de competir contra las startups digitales. Ello representa 11 puntos porcentuales más en comparación con el 66% a nivel global.

Incluso, las pequeñas empresas tienen más posibilidades de adaptarse a los cambios tecnológicos, debido a que no tienen que hacer grandes cambios en infraestructura para construir nuevos modelos de negocio.

En pleno desarrollo

Google de Alphabet, extendió su aplicación YouTube Go, diseñada para mercados emergentes donde los consumidores pueden tener teléfonos más baratos y acceso limitado a Internet, a más de 115 países adicionales.

Se trata de YouTube Go, que se lanzó en India en abril y luego se introdujo en Indonesia, Nigeria y otros 13 países.

La expansión a Brasil, México, Turquía e Irak, anunciada en un blog de YouTube, duplica la disponibilidad de Youtube Go para aproximadamente 60% de la población mundial.

Youtube es un servicio de Google con más de 1,000 millones de usuarios mensuales, y YouTube Go se encuentra entre los esfuerzos iniciales de la compañía para atraer a otros 1,000 millones de usuarios.

La app, que suma millones de descargas, permite previsualizar videos y luego descargarlos para verlos y compartirlos sin conexión.  Los usuarios tienen más opciones para controlar el uso de datos móviles.

Estas funciones tienen como objetivo hacer que Youtube sea más atractivo para los consumidores que carecen de acceso asequible al servicio de Internet de alta velocidad y a teléfonos inteligentes potentes.

Pemex emite bono

Petróleos Mexicanos, que diige Carlos Treviño,  llevó a cabo la colocación de dos bonos con vencimiento a 10 y 30 años, por un total de 4,000 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que uno de los bonos es por 2.5 mil millones de dólares con vencimiento en febrero de 2028 y un rendimiento de 5.35 por ciento.

Mientras que el segundo es por un monto de 1.5 mil millones de dólares, con vencimiento en febrero de 2048 y un rendimiento de 6.35 por ciento.

De acuerdo con Pemex, esta operación permitió mejorar la eficiencia de la curva de rendimientos, lo que se refleja en un mejor costo financiero para la empresa..

Cumbre Tajín 2018

La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, que encabeza Leopoldo Domínguez, convocó a rodearse de la cultura del estado, que se combinará con más de 5,000 actividades del Festival Cumbre Tajín 2018.

El festival que se realizará del 16 al 19 de marzo próximos, contará con la presencia de más de 300 artistas como Café Tacuba, Ana Torroja y Kinky, entre otros.

Cobra por tiempo

La cafetería Chez Vous abrió su primera unidad en México; sin embargo, la empresa no sólo vende expresos, capuchinos, lattes o tés, su modelo de negocio se basa en cobrar por el tiempo que permanecen las personas en el local a cambio de wifi, bebidas, botanas, impresiones, libros o juegos de manera ilimitada.

La tarifa por la primera hora es de 75 pesos y luego el costo es de 1.20 pesos por minuto, un día entero cuesta 325 pesos y el mes 3,500.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas