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Hoteles en Guadalajara instalan laboratorios para detectar covid

La OFVC iniciará, en el segundo cuatrimestre del año, la promoción del destino para el turismo de esparcimiento en Estados Unidos.

Guadalajara, Jal. La zona metropolitana de Guadalajara proyecta empezar a recuperar este 2021 al turismo internacional que perdió debido al Covid-19 y para generar confianza entre los visitantes, cinco hoteles en la ciudad ofrecerán el servicio de laboratorio para realizar pruebas.

"Nos hemos ocupado de que los hoteles que son líderes en su zona tengan consultorios de laboratorios reconocidos para que ahí puedan los turistas extranjeros, sobre todo los norteamericanos, aplicar sus pruebas tanto de antígenos como de PCR", dijo a El Economista el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclon.

El primer hotel en contar con el servicio fue Hyatt Andares, y cada semana se sumarán también el Hilton frente a Expo Guadalajara, el Fiesta Americana Grand en la zona financiera de la ciudad, el RIU y el Hard Rock.

“El primer hotel fue el Hyatt Andares que comenzó con este consultorio donde además son bilingües y donde la prueba de antígenos se estará entregando a las dos horas y la PCR en 48 horas”, detalló.

“Sé también de buena fuente que el hotel Hard Rock ya cerró un acuerdo con Farmacias del Ahorro y ya lo tiene instalado en su propiedad también; esto, para facilitarle al cliente y, sobre todo, que haya personal bilingüe”, añadió.

De acuerdo con el director de la OFVC, dicha medida habla de la proactividad que tiene la industria turística en el área metropolitana de Guadalajara para recuperar en el menor tiempo posible a los visitantes extranjeros que se perdieron por la crisis sanitaria global.

“Quisiéramos ver a la Federación preocupada por esto, la verdad es que somos los estados y los distintos polos turísticos quienes estamos tomando esta proactividad (…) creo que el turismo debería ser despolitizado. Debemos entender que en nuestro país casi 10% de la planta laboral trabaja en turismo”, subrayó.

Gustavo Staufert refirió que algunos expertos señalan que el turismo internacional, proveniente de Estados Unidos y Canadá, se recuperará pronto debido a la cercanía que tiene México con ambos países, toda vez que la mayoría de los viajeros no quiere visitar lugares con más de dos o tres horas de vuelo.

estados@eleconomista.mx

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