Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En la capital se generarán 27,000 plazas

Para el presente año se proyecta la creación de 27,000 nuevos empleos en la capital de Querétaro, meta que al octavo mes reportó un avance de 81%, con 22,000 plazas generadas.

Para el presente año se proyecta la creación de 27,000 nuevos empleos en la capital de Querétaro, meta que al octavo mes reportó un avance de 81%, con 22,000 plazas generadas.

El secretario de Desarrollo Económico, Planeación y Ecología (Sedeco) del municipio de Querétaro, Gildardo Gutiérrez Méndez, explicó que la meta anual plantea cerrar el año por encima de los 27,000 empleos.

Este año al cierre de agosto fueron 22,000 empleos generados en la ciudad (...) Estamos pensando que vamos a cerrar con una cifra superior a 27,000 empleos creados durante el 2016 , agregó.

De acuerdo con el secretario, la realización de ferias del empleo en la capital ha contribuido a alimentar este indicador.

A través de ellas, expuso Gutiérrez Méndez, se han colocado 5,000 empleos, cifra 212% mayor a los 1,600 que proyectaban colocar a través de esta dinámica.

En tanto, destacó que para los últimos meses del presente año se espera una mayor recurrencia de empleos temporales, principalmente en los sectores comercio y servicios.

Hasta 15,000 temporales

A nivel estado se estima que se generen entre 10,000 y 15,000 empleos temporales al cierre de año, previó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico. De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va del año se han generado 9,411 empleos temporales urbanos y 275 de campo.

Dichos empleos, dijo, consisten en un corto tiempo de contratación, generalmente abarcan el periodo entre noviembre y enero; tratándose, principalmente, de empleos de medio tiempo.

Estamos esperando que baje un poco menos (la contratación de permanentes) por el tema de las vacaciones, que es ahí donde se da un repunte en la cuestión temporal, esperamos de 10,000 a 15,000 empleos temporales , señaló.

Aguilera Rico estimó que, entre los empleos temporales, cerca de 10% continúen en el trabajo de manera permanente, mientras que el resto concluirá.

Sin embargo, el secretario estatal reconoció que elevar los salarios de los trabajadores continúa como uno de los principales retos que enfrenta el estado.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas