Lectura 3:00 min
Crown Querétaro analiza expandir sus operaciones
Crown Montacargas Querétaro prevé cerrar el año con un crecimiento de 6% y con 670 empleos generados en sus dos plantas en el estado, además de que ya gestiona un tercer complejo, informó Alejandro Araiza, director de la compañía.
Crown Montacargas Querétaro prevé cerrar el año con un crecimiento de 6% y con 670 empleos generados en sus dos plantas en el estado, además de que ya gestiona un tercer complejo, informó Alejandro Araiza, director de la compañía.
En el 2012, la empresa tuvo un crecimiento de 5% y este año, contrario al de otras empresas y sectores, se mantuvo positivo para Crown, destacó.
Crown a nivel mundial ha estado creciendo y nosotros hemos estado trayendo productos hacia México, partes y componentes para montacargas, por eso el crecimiento de las dos plantas , detalló.
Ante esta situación, expuso que Crown se mantuvo en este año inmune ante la situación económica, que afectó a muchas empresas a nivel nacional e internacional.
Con excepción de la crisis del 2008, las ventas de la compañía fueron a la alza de manera continua, manteniendo así una facturación mensual, en su planta de Querétaro, de entre 6 y 7 millones de dólares.
La compañía cuenta actualmente con dos plantas en el estado, la primera en el Parque Industrial Benito Juárez y la segunda en el Parque Industrial Querétaro (PIQ). En este último, se prevé que pudiera instalarse una tercera planta.
Hasta el momento, la empresa genera 670 empleos directos, 70 de los cuales se crearon este año.
El 95% del total de la producción de la compañía se exporta, a Estados Unidos y 5% a Australia.
Somos una empresa maquiladora, y exportamos hacia las tres plantas que se tienen en Estados Unidos y en Australia , expuso.
NUEVA PLANTA
Actualmente, Crown sostiene pláticas con los dueños de la compañía en Estados Unidos, para concretar la construcción de una nueva planta en Querétaro, informó.
Ya estamos empezando a hablar de que pronto se podrá tener una tercera planta aquí en Querétaro, es todavía muy preliminar; la construcción iniciaría probablemente en dos años, pero como ya se nos acabó el espacio en la planta, ya no podemos traer más productos , expuso.
Precisó que al día se cuenta con un terreno disponible junto a la planta que actualmente está instalada en el PIQ, por lo que la tercera planta tendría una extensión de 15,000 metros cuadrados, con una inversión estimada en los 10 millones de dólares para su construcción y 10 millones de dólares más para su equipamiento, con la generación de 250 empleos directos.
Agregó que aún no se han analizado las afectaciones reales que tendría la compañía con la aprobación de la reforma hacendaria; sin embargo, se tendrá que analizar para tomar una decisión respecto de la intención de inversión de la compañía.
sirse.rosas@eleconomista.mx