Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Pelé entre los grandes nombres que nunca mueren

El valor de marca de atletas históricos siguen siendo rentables al paso de los años. El brasileño fue imagen de diversas marcas aún después de retirarse.

Embajador. Pelé permaneció entre los atletas retirados mejor pagados y creó su propia compañía, Pele & Sports mkt. Foto: Reuters

Los nombres de los iconos del deporte son inmortales. Pelé (Edson Arantes do Nascimento) trasciende entre grandes marcas como Kobe Bryant, Michael Jordan, Muhammad Ali o Diego Maradona. El peso de sus nombres generó un legado de marketing deportivo que sigue siendo rentable al paso de los años.

A pesar de retirarse del deporte hace 45 años, Pelé todavía era solicitado como imagen para marcas y siempre marcó su límite con lo que no quería ser asociado: bebidas alcohólicas o tabaco.

Durante el último año la marca Pelé se manejaba a través de Prime Licensing, una compañía con sede en Río de Janeiro financiada por un empresario inmobiliario. La compañía estuvo detrás de un acuerdo con Puma el año pasado para sacar líneas de zapatos y ropa de Pelé. También estuvo detrás de una nueva autobiografía y de la creación de "Pelestation - The Legend in Action", una exposición en Berlín coincidiendo con la Copa del Mundo.

En 2015, Forbes registró que los ingresos anuales de Pelé se estimaban en 15 millones y lo ubicó en el décimo lugar en su lista de atletas retirados mejor pagados. Tenía contratos con grandes empresas como Puma, Master Card, Procter & Gamble, Volkswagen, Subway y Emirates Airlines. Colaboró para más de 10 marcas. El anuncio que más polémica le generó fue el de Viagra de la marca Pfizer.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas