Con la celebración del Día de Muertos se crea una atmósfera que nos permite reflexionar en la muerte y sobre todo en qué estamos haciendo con nuestra vida.

En el estudio “El Perfil del Viajero Mexicano” desarrollado por Skyscanner se destacaron 5 lugares que los mexicanos declararon tener el anhelo de visitar por lo menos una vez en su vida.

1) La gran pirámide de Guiza - Egipto

Según el estudio, 40% de los mexicanos quieren ver por lo menos una vez en su vida a la pirámide de Keops o de Jufu, la más antigua de las siete maravillas del mundo declaradas por la UNESCO, además de ser la mayor de las tres pirámides de la Necrópolis de Guiza en Egipto.

Su construcción fue ordenada por el faraón Keops, lo curioso de estas pirámides es que servían como tumbas para los faraones, ya que eran devotos a la religión solar, en el que Ra, Dios del Sol, era el padre de todos los faraones y se había creado a sí mismo de un montículo en forma de pirámide en la Tierra. Las pirámides se solían colocar en el lado occidental del Nilo, para que el alma del faraón se encontrara con el sol antes de su deceso y de esta forma pudiera estar cerca de Ra. 

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Encuentra vuelos redondos saliendo desde 21,443 pesos.

2) Machu Picchu – Perú

TO GO WITH AFP STORY BY Luis Jaime CISNEROS

El 36% de los mexicanos no quieren morir sin haber conocido el santuario histórico de Machu Picchu, mismo que está incluido en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO como patrimonio mixto cultural y natural, fue considerado como un importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

La explicación de Machu Picchu continúa siendo un debate para los historiadores, algunos dicen que era utilizado como un centro ceremonial, otros como un palacio de los emperadores incas y unos más como una fortaleza militar. Pero sin duda en la actualidad representa una experiencia insuperable que te retará de forma física y te llenará de una mística energía.

El aeropuerto más cercano para llegar a este lugar mágico es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los vuelos redondos tienen un costo desde 5,978 pesos.

3) Disney – Florida, Estados Unidos.

El 29% de los mexicanos quieren cumplir el sueño de visitar “el lugar más feliz en la tierra” los resorts y parques de diversión de Disney son sin duda un lugar dónde la magia se hace realidad, ya sea que sueñes con sus princesas o villanos.

Esto sin tomar en cuenta que estarás rodeado de las mejores comodidades y de los juegos mecánicos más vanguardistas del mundo, Disney te ofrece divertirte como niño sin importar la edad que tengas. Atrévete a vivir esta experiencia junto al ratón más famoso del mundo.

El aeropuerto internacional más cercano es el de Orlado, Florida. Encuentra un vuelo redondo desde 4,332 pesos.

4) Torre Eiffel – París Francia

La torre Eiffel cuyo nombre inicial era la tour de 300 mètres, es también una de las atracciones top que los mexicanos no quieren perderse; 33% de ellos quieren ver a la estructura de hierro diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París.

En un momento de la historia fue utilizado por el ejército francés con antenas de comunicación y esto dio pie a parte del uso que le dan el día de hoy ya que, desde ahí, aparte de servir como atracción turística funciona como antena de transmisión para programas de radio y televisión.

Se encuentra en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, por lo cual además de ser un símbolo francés, es el claro representante de la mágica atmósfera parisina. Dentro de la torre podrás admirar atardeceres de ensueño a lado de esa persona especial mientras disfrutan de un croissant.

El aeropuerto internacional más cercano es el Charles de Gaulle.

Encuentra en Skyscanner tu vuelo redondo desde 12,126 pesos.

5) Taj Mahal – India

La tumba de la esposa favorita del emperador Shah Jahan, este palacio combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india y turca. Su nombre significa literalmente La corona de Mahal, nombre de la difunta esposa del emperador, un detalle romántico que 26% de los mexicanos no quieren morir sin haber visto.

Se cree que más de 1,000 elefantes fueron utilizados para transportar materiales de construcción desde los lugares más recónditos del continente y que se necesitó el esfuerzo de más de un millar de obreros, pintores, artistas de bordado y canteros para dar forma al Taj Mahal, ya que entre su materia prima el mármol blanco es el material más representativo.

Perderte de este majestuoso detalle romántico es imperdonable, aparte de ser una belleza arquitectónica, fue declarado una de las 7 maravillas del mundo moderno y posee jardines de los cuales nunca te dará ganas salir.

El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi y el vuelo redondo tiene un precio desde: 18,689 pesos