Lectura 4:00 min
¿Qué tiene en mente AWS para el 2016?
AWS, la nube más grande del mundo, continuará trabajando con las estrategias que le han dado resultado hasta ahora. Es difícil predecir la ruta que la compañía desea tomar ya que siempre está en búsqueda de mejor la experiencia de sus clientes y resolver los problemas que presentan.

Amazon Web Services (AWS) desarrolla tecnología según las necesidades de sus clientes de modo que al resolver problemas de unos se ofrecen soluciones a otros. Esta es la forma en la que la compañía liderada por Jeff Bezos busca seguir a la cabeza del desarrollo tecnológico en cuanto servidores públicos se refiere. Se trata de desarrollos tecnológicos bajo demanda y según las cifras de la compañía, da resultados.
AWS muestra anualmente sus mejores avances con los que busca marcar el paso en lo que a este tipo de servicios se refiere. Para hacer públicos los avances anuales, Amazon organiza un evento llamado re- Invent, una conferencia que incluye los Keynotes en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. Este año se llevó a cabo el 7 y 8 de octubre.
En la conferencia el Vicepresidente de Andy Jassy reveló los datos de crecimiento del 2014. Jassy informó que AWS tuvo ganancias por 7,300 millones en el último año, que superó los 5,970 millones de dólares que habían previsto en el informe de resultados de Amazon.
NOTICIA: AWS, la nube que cubre a Netflix, Uber y Spotify
Jassy además adelantó que planean agregar dos zonas de operación a las 11 con las que actualmente tienen, con lo que AWS busca entrar a nuevos mercados.
Con estos anuncios AWS muestra músculo, al mostrar la gran operación que la compañía ha conseguido. Tras los anuncios presentados, no extraña que Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha aumentado sus inversiones en 265 millones de dólares desde el primer trimestre del 2015.
AWS se enfoca en las necesidades de sus clientes. Es difícil predecir la ruta que la compañía desea tomar ya que siempre está en búsqueda de mejor la experiencia de sus clientes y resolver los problemas que presentan de tal forma que marca el paso a través de ser un facilitador de tecnología en sus relaciones comerciales.
NOTICIA: Valor de capitalización de Amazon sube a 245,000 mdd
Las mejoras en los productos presentados por AWS son QuickSight, Kinesis Firehose, Snowball, El Servicio de migración de datos, Schema Conversion Tool, e Inspector.
Una de las presentaciones que más emocionaron a los 19,000 asistentes de este año, fue Snowball, un maletín de un poco más de 20 kilogramos de hardware con capacidad para almacenar hasta 50 TB de datos para que las empresas, clientes de AWS, puedan enviar para ser almacenados en la nube.
AWS ofrece la infraestructura y los servicios de nube necesarios que no involucran la utilización de hardware. Esta es una de las características que lo distingue de otros proveedores de software empresarial, incluyendo a IBM.
En el segundo Keynote de AWS presentada por Werner Vogels, CTO de Amazon, se anunciaron otras características nuevas.
NOTICIA: Amazon quiere desde startups hasta ciudades en su nube
La IoT AWS es una interfaz que permite gestionar de forma fácil y segura, la interacción de dispositivos conectados con aplicaciones en la nube.
La IO de AWS puede soportar millones de dispositivos conectados al mismo tiempo y darle orden y seguimiento a los mensajes que se desprenden de estas conexiones y así encauzarlos a los puntos finales de AWS ya sean Amazon AWS, Lambda y Kinesis.
Lo más destacado y aplaudido de las presentaciones fue el AWS Mobile Hub, que permite crear aplicaciones móviles con tecnología de la compañía. Además es posible agregar y configurar los recursos de las aplicaciones, como la autentificación de usuario, el almacenamiento de datos, el análisis, entre otras funciones, todo desde una sola consola integrada, dejando a un lado el diseño y gestión de infraestructura.
ruy.rebolledo@eleconomista.mx
abr