La caza de Pikachu y de otras criaturas imaginarias puede empezar por fin en México, donde este miércoles se lanzó el juego Pokémon Go que tanto está dando que hablar en el mundo.

Disponible oficialmente en unos cuarenta países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en América Central, incluyendo México, y América del Sur dijo el miércoles un portavoz de Niantic Inc, firma que desarrolla la aplicación.

Para el equipo de Niantic, los tres grandes objetivos del juego de realidad aumentada son:

  • Que el usuario haga ejercicio sin sentir que está haciendo ejercicio al salir a buscar pokemones.
  • Ver el mundo con nuevos ojos, dando a conocer ciertos rincones de su ciudad que probablemente había pasado por alto.
  • Romper el hielo, conociendo otros jugadores para formar equipos y crear amistades.

NOTICIA: Quién está detrás del éxito de Pokémon GO

Desde el lanzamiento de Pokémon GO a principios del mes de julio, Nintendo experimentó un incremento de su valor bursátil de más de 7,000 millones de dólares.

La aplicación está disponible para los teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas Android de Google e iOS de Apple.

Previo a la espera

Tras su lanzamiento en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo se generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no llegaba de manera oficial.

La impaciencia de los usuarios mexicanos provocó que el juego se descargara de diferentes servidores, corriendo el riesgo de que el dispositivo móvil fuera infectado de malwares.

Pokémon GO

De acuerdo con la policía Federal, otro peligro era que la ciberdelincuencia pudiera acceder a los datos y utilizarlos para robo de información.

Así, la dependencia sugirió atención al entorno para evitar accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación, además de que llamó a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para discapacitados; ante todo es importante prestar atención al entorno.

NOTICIA: ¿Cuál es el mejor smartphone para jugar Pokémon Go?

Con información de agencias y Revista Capital

mfh