* Vector Fondos fue doblemente reconocida por la calificadora Morningstar entre las 30 operadoras del país.

* Morningstar desde hace más de 10 años otorga estos reconocimientos a las mejores operadoras y fondos de inversión.

Morningstar, firma líder internacional en el análisis de inversiones, dio a conocer que Vector Fondos, obtuvo dos Premios Morningstar 2022 como “La Mejor Operadora de Global” y “La Mejor Operadora de Renta Variable”, lo que demuestra parte de la consistencia, diversificación y manejo de inversiones bien gestionadas para disminuir riesgos y potenciar rendimientos de forma sostenida a lo largo del tiempo por parte de la operadora de fondos.

Esta es la segunda ocasión que Vector Fondos es reconocida por Morningstar, ya que en 2021 obtuvo el Premio como “La Mejor Operadora de Deuda”, debido a que registró en los fondos de deuda, un rendimiento promedio ajustado al riesgo superior al resto de la industria.

La reconocida firma Morningstar, es líder internacional en el análisis independiente de fondos de inversión. Desde hace 10 años, otorga en nuestro país los Premios a los mejores fondos y operadoras que más valor han aportado a los inversionistas no sólo durante el año, sino también en los últimos tres años. En el caso de las operadoras, el reconocimiento se le otorga a aquellas que proporcionan un rendimiento ajustado al riesgo por encima del resto de sus competidoras a través de su gama de fondos. Las categorías de premios para las operadoras son: Mejor Operadora de Deuda, Mejor Operadora de Renta Variable y “Mejor Operadora Global”.

“Recibir un premio de esta naturaleza es el resultado del compromiso que tenemos con nuestros clientes y del entendimiento de sus necesidades de inversión; muestra el reflejo del profesionalismo con el que se gestionan las inversiones y del trabajo que todas las áreas realizan para ofrecerles productos financieros de calidad. Para lograr este resultado se requirieron 3 años de historia en los que mantuvimos nuestros fondos en los mejores lugares”, de acuerdo con Pablo Torroella, director de Asset Management de Vector Casa de Bolsa.

Al recibir los premios mencionó que la obtención de los premios Morningstar 2022 motiva a la empresa a encontrar nuevas estrategias para mejorar los rendimientos de los clientes, así como seguir innovando en materia tecnológica para encontrar las mejores oportunidades de inversión en tiempo real.

En México, la industria de fondos tiene un valor acumulado de $2.8 billones de pesos, que representan el 10.65% del valor en PIB. El número de fondos actuales en el país es de 615, divididos en 248 en deuda y 367 en renta variable. Vector administra actualmente 20 fondos, cuyos activos están distribuídos el 79% en portafolios de deuda gubernamental y corporativa, y 21% en renta variable nacional e internacional. En la industria, la composición es 66% deuda y 34% renta variable.

“Cualquier inversionista es apto para comprar los fondos de inversión, pero lo más importante es escoger el mejor fondo de acuerdo al perfil de cada cliente. Existe la idea errónea de que para invertir es necesario tener millones, pero la realidad es que la mayoría de los fondos de inversión no piden un monto mínimo”, indicó Pablo Torroella.

A lo largo de los años, Vector Casa de Bolsa se ha colocado como líder en sus servicios, consolidando a un equipo especializado y calificado, cuya visión estratégica ha sido principalmente la innovación y la búsqueda de soluciones financieras innovadoras, ofrecer asesoría personalizada, además de promover una cultura de administración de riesgos.

¿Cómo funciona la Metodología Morningstar?

Para evaluar a las Operadoras, la firma calcula el Morningstar Risk-Adjusted Return (MRAR) a tres años para cada una de las series de cada fondo gestionado por una determinada Operadora, y el percentil de dicho MRAR dentro de su Categoría Morningstar. Para participar en el Premio Morningstar a la Mejor Operadora, los fondos evaluados deben estar disponibles a la venta en México, tener al menos tres años de historia y que hayan recibido en este tiempo un Rating Morningstar.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.