Los bancos Banorte- Ixe dieron a conocer que inició la operación del Centro de Personalización de Tarjetas de Crédito y Débito el cual, permitirá a la institución financiera integrar la producción de plásticos de manera fácil y eficiente para mejorar los niveles de seguridad y de servicio en la entrega para los clientes.

Con una inversión de 23 millones de pesos, el grupo financiero Banorte mencionó que las nuevas instalaciones y el equipo generara una reducción de costos de 13.4 millones de pesos anuales,

"Así como mayor flexibilidad y capacidad de reacción que se traduce en una ventaja competitiva, al poder apoyar los productos de nómina y a los programas gubernamentales, todo ello con un importante incremento en la seguridad de la información", aseguró la dirección del corporativo.

Banorte cuenta en su infraestructura con este tipo de dispositivos desde el año 2000, mismos que han personalizado a la fecha casi 30 millones de plásticos.

Con el nuevo equipamiento, Banorte - Ixe estima que estará en posibilidad de personalizar en 2013 un volumen estimado de 7.5 millones de unidades con la tecnología de chip, tal y como lo exige la regulación vigente desde 2011.

En noviembre pasado Banorte - Ixe concluyó con las pruebas para alcanzar el correcto funcionamiento del nuevo Centro de Personalización de Tarjeta de Crédito y Débito, por lo que sus procesos y equipos cumplen con los estándares internacionales tanto de seguridad , lógica y física, como de operación, además de que cuentan con la certificación de VISA.