Para incrementar el número de personas con acceso a un crédito para la vivienda, el Infonavit integra un esquema de afiliación casa por casa, informó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Instituto.

Vamos a integrar un esquema de afiliación que no se ha realizado en ninguna entidad. En lugar de esperar a que llegue la gente a darse de alta, saldremos a la calle a buscarlos , abundó Borrás Setién.

El esquema de afiliación casa por casa tiene la finalidad de ayudar a los trabajadores domésticos.

Para ello, un total de 450 personas colaboran con el Instituto y ofertarán puerta a puerta el servicio en 28 estados de la República Mexicana.

Es un servicio de afiliación muy fácil, nada más les pedimos los datos del patrón y la CURP del trabajador , dijo.

Las aportaciones que los empleadores deseen efectuar para que sus trabajadores tengan acceso a un crédito para vivienda se pueden hacer a través de tarjeta de crédito, con cargo a cuentas de cheques o depositar directamente en un banco. Son cuotas fijas, que van desde 250 pesos en adelante , detalló.

Actualmente, existen 29,000 solicitudes de afiliación de trabajadores domésticos en proceso, mientras que 11,000 ya pagan una tarifa y esperan acumular ahorro para solicitar un crédito.

Más de 70% de las personas que se están afiliando lo hace con las cuotas más altas, es decir, como trabajadores que ganan entre 4,000 y 5,000 pesos aproximadamente , comentó.

Enfatizó que se debe modificar la forma de ofertar créditos, debido a que existen sectores a los que no se les puede vender en una oficina, sino que se tiene que salir a la calle para generar interés.

[email protected]