El principal diario económico francés Les Echos destacó la operación de deuda lanzada por México que los inversionistas aprecian , con la que el país obtuvo 70% de su programa anual.

En un artículo, publicado en sus ediciones electrónica e impresa, el rotativo tituló que México aprovecha la moda de la deuda emergente .

Asimismo, en la nota elaborada por el diario francés se indicó que ocho meses después de su última emisión en dólares, México logró recaudar 2,760 millones de dólares en el mercado con plazos a 10 y 30 años .

Y añadió que esto es más de lo esperado, teniendo en cuenta una demanda que se acercó a los 10,000 millones de dólares .

Les Echos comentó que en un entorno de tasas de interés bajas, donde más de 13,000 millones de dólares de deuda se comercian en el mundo con resultados negativos, los inversionistas se ven cada vez más inclinados a asumir riesgos para encontrar mayor rendimiento .

En este contexto, los inversionistas aprecian esta deuda de largo plazo, sobre todo de un emisor como México, con buena calificación por parte de las agencias , expresó el diario económico.

México aprovechó para obtener condiciones interesantes ante los inversionistas , explicó.

De igual manera, destacó que el préstamo a 30 años, por 2,000 millones de dólares, fue el que suscitó mayor interés, con una tasa históricamente baja para México de 4.37%, pero muy atractiva comparada con otras .

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó hace algunos días que realizó una operación en los mercados internacionales, en la cual emitió bonos por 2,760 millones de dólares a un plazo de vencimiento de entre 10 y 30 años.

Asimismo, la dependencia expuso que los inversionistas internacionales confían en la fortaleza macroeconómica de México y en las buenas perspectivas de crecimiento de la economía que le dan las reformas estructurales.

La dependencia federal precisó que esto lo refleja la demanda que tuvo la operación de refinanciamiento de obligaciones de deuda externa realizada por México con la que busca pagar, por anticipado, un vencimiento en enero del 2017, sin incurrir en mayor endeudamiento; en ésta participaron más de 250 inversionistas internacionales.