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Sector Financiero

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Cuatro bancos reprueban en atención a clientes

A casi un mes de que la Condusef pusiera a disposición del público un micrositio de Internet para evaluar la atención que los bancos otorgan en sucursales, cuatro instituciones han resultado reprobadas.

A casi un mes de que la Condusef pusiera a disposición del público un micrositio de Internet para evaluar la atención que los bancos otorgan en sucursales, cuatro instituciones han resultado reprobadas.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Mario Di Costanzo, desde el 8 de noviembre en que fue lanzado este micrositio, se han registrado 88 evaluaciones a sucursales de nueve bancos: Citibanamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y BanRegio.

La institución que reporta el mayor número de evaluaciones es Banamex con 26, seguida de BBVA Bancomer con 17; Banorte con 12; y Banco Azteca con 11.

El usuario evaluó la atención en ventanilla, en contratación de productos, en cajeros automáticos, quejas, e instalaciones.

Con base en ello, la Condusef detalló que cuatro entidades registran hasta ahora calificación reprobatoria: Citibanamex con 4.5; Banorte con 5.3; Santander con 5.8 y Scotiabank con 5.9.

Entre las principales observaciones que los usuarios reportaron de las sucursales destacan: servicio lento y mal carácter del personal; instalaciones sucias o en mal estado; ventanillas insuficientes para la atención al público; negativa a la cancelación de servicios; trámites lentos y poca información.

En contraparte, expuso la comisión, cinco bancos han registrado hasta ahora una evaluación positiva: BanRegio con calificación de 8.6; Inbursa con 7.7; BBVA Bancomer con 7.1; BanCoppel 7.0 y Banco Azteca 6.0.

La Condusef detalló que, en el caso de Banamex, la sucursal con la calificación más baja se ubica en Mazatlán, Sinaloa, (calificación de 1.3); en tanto la de Banorte está en Lomas Verdes, Estado de México (1.6); la de Santander en Guadalajara, Jalisco (2.7); la de Scotiabank en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México (2.2); la de Banco Azteca en Ixtapaluca, Estado de México (2.3); la de BanCoppel en Boca del Río, Veracruz (2.8); y la de Bancomer en Mazatlán, Sinaloa (1.4).

Las que obtuvieron las mejores calificaciones fueron una de Banco Azteca en Xochimilco (9.9) y una de Bancomer en la Delegación Benito Juárez (9.6). Ambas en la Ciudad de México.

La Condusef recomendó a los usuarios utilizar el Micrositio de Sucursales Bancarias, a través de su página www.gob.mx/condusef en la sección “Acciones y Programas”, ya que además de poder evaluar la calidad de atención de la sucursal, podrán conocer y comparar las calificaciones (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal o cajero más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención para reportar una queja.

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