En julio, Citibanamex alcanzó los 7 millones de clientes digitales, de los cuales el 90% son usuarios móviles.

Rodrigo Kuri, director general adjunto y director general de distribución, segmentos y digital del banco, explicó que dicho crecimiento es reflejo de la apuesta digital para ofrecer los servicios a los clientes sin tener que acudir a una sucursal.

En este sentido, subrayó que esto ha representado un aumento del 32% en comparación con julio del 2019.

Por ejemplo, dijo el directivo, las transacciones financieras se han duplicado contra el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento destacado en el pago de servicios, que aumentó 122 por ciento.

En su reporte trimestral de resultados, Citibanamex mencionó que de junio del 2019 a junio del 2020, las transacciones financieras acumuladas a través de la aplicación móvil crecieron 100% al pasar de 33 millones a 66 millones.

En tanto, el pago de servicios aumentó 122% en el periodo, al pasar de 1.2 millones a 2.6 millones; además de que se impulsó el ahorro a través de canales digitales.

Algunas de las nuevas funcionalidades que tiene la aplicación de Citibanamex son: mis gastos, portabilidad de nómina, recordatorio de pagos, prevención de fraudes, pagos diferidos y seguros de auto.

kg