Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banorte reporta ganancias

El banco reportó un incremento de 20% en sus ganancias del tercer trimestre, impulsadas por su cartera de crédito.

Banorte, uno de los bancos más grandes de México, reportó este martes un alza de 20% de sus ganancias del tercer trimestre, respecto del mismo periodo del 2009, gracias al crecimiento de su cartera de crédito.

El Grupo Financiero Banorte, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, dijo que ganó 1,711 millones de pesos (136 millones de dólares).

"Por primera vez desde el cuarto trimestre del 2008, la cartera registró crecimiento en todos los segmentos como resultado de las estrategias del banco para reactivar la colocación del crédito y aprovechar un entorno económico más favorable", dijo Banorte en su reporte.

Su cartera de crédito vigente creció 8% en tasa interanual, para alcanzar un saldo de 253,728 millones de pesos, mientras que el índice de cartera vencida bajó a 2.2%, a 5,609 millones de pesos, desde 2.5% al cierre del tercer trimestre del año pasado.

Debido a una recesión de la que el país está recién saliendo, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 6.5% en el 2009.

No obstante, la bien capitalizada banca local no se vio muy golpeada por la crisis financiera, aunque la debilidad económica lesionó los bolsillos de los mexicanos y provocó aumentos en la cartera vencida.

Ahora, ante un mejor panorama, Banorte explora vías para fortalecer su posición, y en uno de esos frentes estudia posible fusión con el banco local Ixe.

El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo este martes en rueda de prensa que los bancos podrían alcanzar un acuerdo hacia mediados de noviembre.

Por otro lado, Banorte señaló que a partir del 1 de marzo del 2011 Guillermo Ortiz, ex gobernador del banco central, se convertirá en presidente del consejo del grupo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete