Lectura 2:00 min
AIG no venderá portafolio de derivados
La compañía descartó verder su portafolio de derivados como parte de su estrategia para cerrar su división de Productos Financieros, mismos que llevaron a la bancarrota a la empresa, publicó el diario Financial Times.
American International Group (AIG), compañía de seguros que fue adquirida en su mayoría por el gobierno estadounidense como parte del rescate al sector financiero, no venderá su portafolio de derivados como parte de su estrategia para cerrar su división de Productos Financieros, mismos que llevaron a la bancarrota a la empresa, publicó el diario Financial Times.
De acuerdo con el diario, que cita a Gerry Pasciucco quien ingresó a la firma para liquidar la filial de la aseguradora, los instrumentos no serían puestos a la venta, sino que serían gestionados por la misma aseguradora o por una administradora de fondos externa.
A partir de septiembre de 2008, AIG ha reducido su portafolio de derivados, desde los 2 billones de dólares hasta 940,000 millones que poseía en el último mes de 2009; sin embargo, Pasciucco espera reducirlo hasta un nivel entre 300,000 a 500,000 millones de dólares, mismos que conservaría.
Para evitar la caída de la firma demasiado grande para quebrar durante la crisis financiera, el gobierno federal adquirió 80% de la participación de AIG a través de inyecciones de capital por parte de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro, como parte del Programa de Alivio a Activos en Problema, las cuales superaron los 170.000 millones de dólares.
apr