Dallas.- Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala Richter, se registró hoy en la región del Pacífico noreste a unos 860 kilómetros al sur suroeste de Acapulco, informó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

En un reporte preliminar se detalló que el temblor se registró a las 11:12 horas tiempo de la Ciudad de México.

El movimiento telúrico registrado a las 12:12 horas no se percibió en las costas guerrerenses ni activó los censores sismológicos.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije, informó que debido a la distancia del epicentro del movimiento telúrico, no fue perceptible para los habitantes de las costas guerrerenses.

Precisó que ni siquiera fueron activados los censores sismológicos ubicados en la zona costera de la entidad, lo que refiere que no se registraron daños; el movimiento se suscitó a las 11.12 horas de este lunes.

Por otra parte, informó que luego del sismo del 7.4 grados, con epicentro en la localidad de Huajintepec, municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica, se han registrado hasta el momento 201 réplicas, y cada vez más distantes.

Especialistas del Instituto Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han alertado que las réplicas en la zona cercana al epicentro seguirían durante semanas o hasta el mes, y en consecuencia se han tomado las medidas de prevención.

MIF