Culiacán.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invierte 12.8 millones de pesos en un programa emergente de apoyo por la sequía que enfrentan 333 comunidades de 11 municipios del estado.

El encargado del despacho de la delegación de Sedesol en Sinaloa, Emilio Martín Sánchez Parra, dijo que en esta primera etapa del programa se contempla la canalización de 10,052 pipas con agua para abastecer los tinacos de esas comunidades.

Indicó en entrevista que personal de la dependencia monitorea los efectos de la sequía en otras zonas de la entidad, y los reportes que ofrecen los ayuntamientos, a fin de dar una respuesta pronta a la población.

Enfatizó que la instrucción específica es que estén pendiente de las necesidades de la población, sobre todo en lo que tiene que ver con las contingencias climáticas, como es el caso del frío, las heladas y la sequía.

Reveló que ya se han erradicado recursos para que se instalen tinacos con capacidad de 10 mil litros, en los municipios de Badiraguato, Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Culiacán, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán y Escuinapa.

klm