El candidato al gobierno de Baja California Sur, Francisco Pelayo, acompañado de la alianza Unidos Contigo (PRI-PAN-PRD), se postula como el favorito en gran parte de las encuestas y sondeos previos a las elecciones del 2021. 

Una de sus propuestas principales en el eje de bienestar social es la creación del Programa de Alimentación Integral (PAI) que busca combatir y erradicar los problemas de inseguridad alimentaria que persisten en el estado e impulsar la producción local.

Durante sus múltiples mítines y reuniones con la población y representantes del sector alimentario, el candidato presenta esta iniciativa como un una alternativa que beneficiará a los ciudadanos y también a los productores.

Esta iniciativa busca garantizar un sistema de "precio justo" para todos los productores locales en Baja California Sur al tiempo que garantiza accesibilidad efectiva a toda esta cansasta alimentaria para los consumidores del estado, especialmente para los grupos económicamente más vulnerables y a los menores de edad. 

Además del ámbito del bienestar social, el candidato que lidera las encuestas, ha propuesto la salud y el turismo como ejes fundamentales de la política pública en el caso de que ganara la contienda electoral por la gubernatura de Baja California Sur. 

Su compañero más cercano en las preferencias ciudadanas es el candidato que acompaña Morena y el PT, Víctor Manuel Cosío. 

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de junio en las casillas que esperarán el voto ciudadano desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas. Además del gobierno estatal, se escogerá la presidencia municipal de Los Cabos, Loreto, Comondú, Mugelé y La Paz.