Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Prometen que show de tribuna continuará en el Senado

La sesión del Senado casi terminaba, cuando la Ricardo Monreal (PT) regresó a los senadores a sus escaños: no hay una mujer más corrupta que Elba Esther Gordillo en este país .

La sesión del Senado casi terminaba, cuando la Ricardo Monreal (PT) regresó a los senadores a sus escaños: no hay una mujer más corrupta que Elba Esther Gordillo en este país . El senador y secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, le contestó a Monreal: "es un asqueroso representante". En la bancada del PRD, un legislador gritó: ¡y eso que es maestro!

Monreal presentó ayer un punto de acuerdo para que el Senado solicite un informe mensual a la SEP sobre el número de comisionados de SNTE, lo que causó que Ochoa subiera a tribuna para acusar a Monreal que durante su gestión en el gobierno de Zacatecas retuvo recursos federales para programas sociales que, al invertirlos en bancos, generaron intereses nunca detectados por 480 millones de pesos.

Yo tengo las manos limpias , respondió exaltado el zacatecano, quien además dijo que el poder de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, llega al grado de imponer a los Secretarios de Educación en los estados.

Pero no voy a aceptar agresiones, yo no les tengo miedo ni a su dinero ni a su poder, solo me voy a enfrentar a esa mujer. Se lo aseguro, a usted y a su sindicato, no les tengo miedo , dijo Monreal frente un silencio poco visto en el pleno del Senado y las miradas atónitas de senadores y trabajadores. Ochoa Guzmán prometió un rosario sobre supuestas delitos cometidos por Monreal. Es que sí le pego durísimo a la maestra , soltó el senador Jorge Ocejo mientras abandonaba el salón de plenos. Ambos prometieron otro intercambio en comisiones cuando se discuta el punto de acuerdo.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete