Lectura 2:00 min
Ortega: los priístas pretenden aislar al PRD
Resaltó que la gente ha ido recuperando la confianza en el PRD, la cual por errores, deficiencias o equivocaciones se había perdido.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que la crisis en su partido ha sido superada y se avanza en unidad rumbo a las elecciones de 2009.
En un largo discurso al quedar instalado el Primero Pleno Extraordinario del VII Congreso Nacional, dijo que el PRD tiene las mejores propuestas y tendrá a los mejores candidatos para ganar.
Llamó a rechazar el bipartidismo PAN-PRI y señaló que si algún partido está dividido es Acción Nacional, que se encamina a la fractura.
Según Jesús Ortega, a su vez los priístas pretenden aislar al PRD porque fue factor determinante en la reforma energética y la elaboración del presupuesto.
En la Expo-Reforma, resaltó que la gente ha ido recuperando la confianza en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que por errores, deficiencias o equivocaciones se había perdido.
"Estamos en buenas condiciones para que el PRD se mantenga como fuerza decisoria y ese es el desafío que tenemos en la próxima etapa que logrará cumplirse si se mantiene la unidad en los objetivos hacia julio", subrayó.
Además se necesita, indicó, "la unidad programática en la lucha electoral, la unidad organizativa y la unidad en la toma de decisiones de los órganos dirigentes a todos los niveles del partido".
Adelantó que la estrategia de sus adversarios será dividir al partido y mantener la impresión de que están fracturados, por lo que insistió en mantener la unidad, condición básica para que salgan avante de sus desafíos.
Ortega Martínez destacó que además deben seguir persistiendo como la gran fuerza política de avanzada progresista que logre la transformación del país.
Criticó el modelo neoliberal de los gobiernos panistas y priístas y señaló que mientras no se modifique, México no podrá salir de la crisis económica en la que se encuentra inmerso.
vrag